español
english
Endofit® Inject
Proyectos
Noticias
Secciones
Inicio
Nuestra Empresa
Endoterapia-Endofit®
Formación
Producción Agraria
Proyectos
Jardineria y Paisajismo
 
Otros Temas
Noticias y Eventos
Jornadas Técnicas
Enlaces de Interés
Publicaciones
Formación
endofit
endofit
endofit
endofit
endofit
endofit
endofit
endofit
endofit
endofit
Formación

Departamento de Formación

Nuestro Departamento de Formación, gracias a la colaboración con entidades homologadas por la Consejería de Agricultura y Pesca y Consejería de Empleo, aborda el

diseño de propuestas de formación innovadoras, adaptadas a las necesidades formativas que reclaman los objetivos europeos, con el fin de contribuir a la cualificación de los profesionales del sector agrario y de quienes operan en el ámbito de parques y jardines tanto público como privados.



 

Cursos de Manipulador de Productos Fitosanitarios.

En el marco de la aplicación en Andalucía de la legislación comunitaria y nacional sobre capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas (Orden de 8 de marzo de 1994 del Ministerio de la Presidencia) la Consejería de Agricultura ha regulado los cursos de capacitación para realizar tratamientos con productos fitosanitarios a través de la Orden de 15 de diciembre de 1999 que desarrolla el Decreto de la Consejería de la Presidencia de 15 de diciembre de 1998 por el que se establece la normativa para la expedición del carné para la utilización de plaguicidas.

El objetivo del programa de cursos de Aplicación de Plaguicidas es garantizar un nivel mínimo de capacitación a las personas que desarrollan actividades relacionadas con la utilización de plaguicidas.

Para la aplicación de productos fitosanitarios se establecen los siguientes niveles de capacitación:

Nivel Básico: dirigido al personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreo y a los agricultores que los realicen en su propia explotación sin emplear personal auxiliar y utilizando plaguicidas no clasificados como tóxicos y muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3349/1983.

Nivel Cualificado: dirigido a los responsables de equipos de tratamiento terrestre, responsables de establecimientos de venta y comercio y a los agricultores que los realicen en su propia explotación empleando personal auxiliar y utilizando plaguicidas no clasificados como tóxicos y muy tóxicos, según lo dispuesto en el Real Decreto 3349/1983.

Piloto Aplicador Agroforestal: dirigido a personas que están en posesión de título y licencia de Piloto comercial de avión o helicóptero, que capacita para obtener la habilitación correspondiente.

Niveles Especiales (Fumigador): dirigidos específicamente a toda persona que participe en la aplicación de cada uno de los plaguicidas clasificados como tóxicos y muy tóxicos, teniendo en cuenta su modalidad de aplicación.

Subir

 

Próxima programación de curso:

El ......

Subir

 

Cursos de Formación Profesional Ocupacional:

Olivicultor.

Fertirrigación y riego.

Agricultura ecológica.

Podador.

Etc.

Para obtener más información póngase en contacto con nosotros.

 

Subir

Acceso a:
 
Calendarioendofit
Instalaciones
formacion
formacion
formacion
formacion
formacion
 
 
 
Copyright © 2010 SaviaIngTecNova - Todos los derechos reservados. Web por Chadouman, (www.i-deas.es) Consultenos para el diseño de su web