INTRODUCCIÓN

Por cuestiones de practicidad en el campo de la aportación informática, hemos decidido incorporar el blogplaga.com en la página web de Ambihelp, manteniendo lo publicado en años anteriores y aportando nuevos artículos a los ya existentes, así como la filosofía con la que se creó. Espero que puedan encontrarlo sin dificultad.

DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Mi nombre es Amador Barambio Zarco, soy químico y llevo más de 22 años en el sector de Control de Plagas. Durante este tiempo he tenido la suerte de trabajar en prácticamente todo tipo de empresas de ese sector, es decir en 3 empresas de Control de Plagas, un fabricante de productos biocidas, un distribuidor, una certificadora y una consultora. Desde hace 5 años trabajo en mi propia empresa consultora a la que le he puesto el nombre de AMBIHELP.
Si hay algo que tengo claro es que soy un enamorado de mi sector y por ende de las plagas. Aunque hemos avanzado mucho en su conocimiento y control, yo encuentro todavía retos a los que enfrentarme en mi día a día, y vías de desarrollo y conocimiento, por lo que me considero una persona afortunada de poder desarrollarme en este campo profesional y personalmente.
Mi intención al crear este blog es la de tener un medio en el que poder volcar informaciones, artículos, noticias, opiniones, pensamientos, etc., libres de censuras e intereses creados, para de este modo poder ayudar a las empresas en su desarrollo técnico, y a las personas particulares, que puedan tener un problema o interés en relación con las plagas, poner a su disposición un lugar donde dirigirse.
Este blog estará abierto a profesionales y particulares que quieran aportar su granito de arena al mundo de las plagas, para que cada día sea mejor y pueda crecer en sabiduría y bien hacer. Lo considero un reto bonito y no exento de dificultades, pues a todos nos absorbe nuestra actividad cotidiana, pero yo me he propuesto dedicar un hueco de mi tiempo a pensar en el bien común, en los demás, haciendo el esfuerzo de escribir o aportar algo que piense que puede ser útil, intentando despertar la curiosidad del que entre en este huequito de la red, para que pueda profundizar, conocer y querer este mundo de las plagas tan curioso atractivo.
Comienzo pues la andadura de este proyecto con el deseo ferviente de que pueda alcanzar los objetivos que me he marcado. El tiempo se encargara de demostrar si he sido capaz de conseguirlos. Pondré todo mi esfuerzo e interés en esta meta.
Mis más profundo agradecimiento a todas las personas, tanto del Sector de Control de Plagas como fuera de él, que me han ayudado a ser mejor persona y mejor profesional, sin todos ellos no hubiese sido capaz de emprender esta nueva aventura. Gracias de todo corazón.