Inspecciones Técnicas de Estructuras de Madera

 

 

estructuramadera

 

La Inspección Técnica se presenta en dos niveles. Se eligirá un nivel de inspección u otro en función de la información requerida por nuestro cliente. Por tanto, si la información se refiere en exclusiva a la plaga y a como combatirla, estaremos hablando de una inspección TIPO 0 o TIPO 1;encambio, si además de los parametros anteriores, queremos conocer otros, como es el caso del estado interno de las vigas, su humedad , % de la sección deteriorada,.... en definitiva, parámetros con un componente estructural, optaremos por una inspección TIPO 2.

INSPECCIONES TÉCNICAS - TIPO 0:

Estudio de presencia-ausencia dirigido exclusivamente a la plaga de termita subterránea. Elaboración del tipo de tratamiento más adecuado para su correcta eradicación. Incluye:

Inspección Visual.

Pruebas de dureza.

Inspección con sensores sonoros.

Identificación de los diferentes plagas.

INSPECCIONES TÉCNICAS - TIPO 1:

Estudio de la plaga y elaboración del modelo de tratamiento más adecuado para la correcta eradicación. Dirigido a todo tipo de plaga xilófaga. Incluye:

Inspección Visual.

Pruebas de dureza.

Humedad en paredes.

Inspección con sensores sonoros.

Identificación de las diferentes plagas.

Elaboración y presentación de un informe técnico.

 

INSPECCIONES TÉCNICAS - TIPO 2:

Estudio de las patologias que afectan a la estructura de la madera (estado interno de las vigas), estudio de las plagas, elaboración del modelo de tratamiento más adecuado para la correcta eradicación, etc. Dirigido a todo tipo de plaga xilófaga. Consta de dos fases, que incluyen:

FASE 1:

Inspección Visual.

Pruebas de dureza.

Humedad en paredes.

Humedad en madera.

Inspección con sensores sonoros.

Análisis Densométrico de las vigas de madera.

Análisis de la especie de madera.

Análisis de la densidad de la madera.

Identificación de las diferentes plagas.

Mapa de riesgo de la estructura.

Propuesta preliminar del tratamiento más adecuado.

Elaboración y presentación del informe preliminar.

Elaboración del presupuesto de la fase 2 (número de vigas a resistografiar).

 

FASE 2:

Análisis Resistográfico (% deterioro de la sección de las vigas).

Confirmación de la propuesta de tratamiento más adecuada.

Elaboración y presentación del informe técnico final.

 

 

 

INSPECCIONES TÉCNICAS DE MANTENIMIENTO:

Estudio del seguimiento aplicables a los dos tipos de Inspección Técnica. Una vez transcurrido un año a partir de la realización del tratamiento antixilófagos, o en su defecto de la Inspección Técnica Inicial, se procederá a la realización de este servicio de mantenimiento. La periodicidad del servicio es anual, o bianual, en función de la plaga, de la gravedad de la infestación, o de las características propias de la estructura. Este servicio consiste en el seguimiento del tratamiento realizado, así como del estado de la estructura de madera. Se comprobaran posibles variaciones de los datos iniciales, nuevas incidencias, nuevas medidas correctivas, etc.

Observaciones:

Ninguno de los informes incluye las soluciones arquitectónicas, solamente opiniones sobre posibles refuerzos, si fuera necesario. En el caso de requerir estos servicios, se presupuestarian a parte, y en todo caso serian realizados por nuestras entidades colaboradoras.