español
english
Endofit® Inject
Proyectos
Noticias
Secciones
Inicio
Nuestra Empresa
Endoterapia-Endofit®
Formación
Producción Agraria
Proyectos
Jardineria y Paisajismo
 
Otros Temas
Noticias y Eventos
Jornadas Técnicas
Enlaces de Interés
Publicaciones
 
Producción
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
Producción Agraria Integrada y Ecológica

Definición de Producción integrada.

Producción Integrada se define como los sistemas agrícolas de obtención de vegetales que utilizan al máximo los recursos y los mecanismos de

producción naturales y aseguran a largo plazo una agricultura sostenible, introduciendo en ella métodos biológicos y químicos de control, y otras técnicas que compatibilicen las exigencias de la sociedad, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola, así como las operaciones realizadas para la manipulación, envasado, transformación y etiquetado de productos vegetales acogidos al sistema.

Normativa.

En el ámbito nacional, la ''Producción Integrada de productos agrícolas'' está regulada por el Real Decreto 1201/2002, de 20 de noviembre (BOE núm. 287 de sábado 30 noviembre 2002).

En el ámbito de Andalucía, ''Producción Integrada de productos agrícolas'' está regulada por el Decreto 245/2003, de 2 de septiembre, por el que se regula la producción integrada y su indicación en productos agrarios y sus transformados.



 

La agricultura ecológica, se puede definir de manera sencilla como un compendio de técnicas agrarias que excluye normalmente el uso, en la agricultura y ganadería, de productos químicos de síntesis como fertilizantes, plaguicidas, antibióticos, etc., con el objetivo de preservar el medio ambiente, mantener o aumentar la fertilidad del suelo y proporcionar alimentos con todas sus propiedades naturales.

Subir

 

Normativa

La agricultura ecológica se encuentra regulada legalmente en España desde 1989, en que se aprobó el Reglamento de la Denominación Genérica "Agricultura Ecológica", que fue de aplicación hasta la entrada en vigor del Reglamento (CEE) 2092/91 sobre la producción agrícola ecológica y su indicación en los productos agrarios y alimenticios.

Actualmente, desde el 1 de enero de 2009, fecha en que ha entrado en aplicación, la producción ecológica se encuentra regulada por el Reglamento (CE) 834/2007 el Consejo sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos y por el que se deroga en el Reglamento (CEE) 2092/91 y por los Reglamentos: R(CE) 889/2008 de la Comisión, por el que se establecen disposiciones de aplicación del R(CE) 834/2007 con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y control y R(CE) 1235/2008 de la Comisión por el que se establecen las disposiciones de aplicación del R(CE) 834/2007 , en lo que se refiere a las importaciones de productos ecológicos procedentes de terceros países.

Respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, destaca, por un lado, la ausencia de ATOMIZACIONES O ASPERSIONES de grandes cantidades de productos químicos que contaminan el medio ambiente, suelos y aguas, así como ser totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día. Tiene la ventaja además, de poder focalizar el tratamiento, evitando así las pulverizaciones indiscriminadas

Subir

 

Desde aquí podrá descargar La Guia a la Producción Integrada en formato pdf ... (require disponer de Acrobat Reader en su ordenador. Puede descargar Acrobat Reader desde aquí)

 

Subir

Acceso a:
 
Calendarioendofit
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
produccion
Copyright © 2010 SaviaIngTecNova - Todos los derechos reservados. Web por Chadouman, (www.i-deas.es) Consultenos para el diseño de su web